Invitación al programa de EL HORMIGUERO

Invitamos a EL HORMIGUERO


    Pues sí, alumnos y alumnas, invitamos al programa de "EL HORMIGUERO" que dirije Pablo Motos a la Academia Triple A para darles unas clases necesarias de FÍSICA BÁSICA.
    He de reconocer que cuando puedo, suelo ver este programa y en especial la parte en la que hacen experimento de física, ya que algunos de ellas son llevables a la clase y los alumnos aprenden mejor ese concepto que si simplemente se limitan a leerlo en un libro, pero esta vez, es en la sección de apertura del programa, nada más presentar al invitado, llega la falta de rigor científico al programa.
    La sección se llama "Qué bien me caes" en la que "comprueban" que dos objetos diferentes caen de forma diferente y diciendo que es muy difícil saber qué objeto cae antes, o que cae primero porque es más pesado (alucinante).
    Un poco de historia: Galileo Galilei demostró allá por el año 1590 (hace ya bastante tiempo) que "Desde una misma altura, todos los objetos caen al mismo tiempo, independiente de su peso y en ausencia de fuerzas externas" (en este caso, las fuerzas de rozamiento son las producidas entre el aire y el objeto, de ahí que afecte la forma del objeto y el peso del mismo ya que a mayor masa, este efecto es menor en proporción).
    Ver esto, me pareció bastante indignate por la labor docente que tanto nos cuesta hacer día a día, se vea eclipsada por esta especie de "divulgadores científicos" Al menos, si hubieran dado una explicación al final de la sección del concepto físico no sería tan grave.
    Es por todo esto, y para que no vuelva a pasar, que desde la Academia Triple A, queremos invitarles a que asistan a unas clases de física básica, que les serán de gran utilidad para que no cometan estos errores graves.
   Para que lo veáis con vuestros porpios ojos, aquí tenéis un video que os lo demuestras (en inglés) y el video del programa de EL HORMIGUERO en el que comenten el error:




<-- Volver

Creado el 26 de Junio del 2015 por Academia Triple A