Pensamiento lateral IV

Pensamiento lateral

      Potenciando el pensamiento lateral (una técnica de estudio), conseguimos pensar mejor determinados problemas y enfrentarnos a ellos desde diversos puntos vista, por ese motivo en la Academia Triple A queremos probéis vuestras capacidades deductivas y os sintáis, por un momento, como Sherlock Holmes.

  • En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: "Ésta es la misma taza de café que tenía antes". ¿Cómo lo supo?
    ( El cliente había puesto azúcar en el café antes de hallar la mosca. Al probar el café vio que estaba dulce. )
  • Un caracol tarda una hora y media en recorrer un circuito en sentido horario, pero cuando hace ese mismo camino en sentido contrario sólo tarda 90 minutos. ¿A qué se debe esa diferencia?
    (No hay diferencia. Una hora y media es igual a noventa minutos )
  • Una mujer "dispara" a su marido. Luego lo sumerge bajo el agua durante 5 minutos, y finalmente lo cuelga. Pero 10 minutos más tarde se van a cenar y disfrutan de una inolvidable velada juntos. ¿Cómo es posible?
    (La mujer es fotógrafa. Le "disparó" con la cámara de fotos, y luego le hizo el revelado lo de "colgarlo" es el secado. )
  • Carlos y Daniel comenzaron el año con sólo 1000 euros cada uno. No pidieron prestado ni robaron nada. El día de reyes de este mismo año, tenían más de un millón de euros entre los dos. ¿Cómo lo hicieron?
    ( Los dos fueron ese día de Reyes al Banco de España. Carlos se colocó delante, mientras que Daniel dio la vuelta colocándose detrás del banco )
  • En una determinada casa las dos alas del tejado tienen diferente inclinación; una ala tiene una inclinación de 60º y la otra de 70º. Supongamos que un gallo pone un huevo exactamente en la cumbre. ¿Hacia quá lado del tejado caería el huevo?
    ( Los gallos no ponen huevos )
  • Un avión comercial va volando y en el instante en que cruza la frontera entre España y Portugal le empiezan a salir los dientes a un bebé que viaja con sus padres. Con estos datos, ¿puedes deducir dónde le salen los dientes al bebé?
    ( En la boca )
  • Un tren sale de Boston para Nueva York. Una hora después otro tren sale de Nueva York para Boston. Los dos trenes van exactamente a la misma velocidad. ¿Cuál de los dos trenes estará más cerca de Boston cuando se encuentren?
    ( Los dos estarán igual de cerca )
  • Por asuntos de trabajo, el señor Barrunto viajó al extranjero y regresó dos meses después. Al entrar en su casa encontró a su mujer compartiendo la cama con un desconocido. El señor Barrunto se alegró mucho. ¿Cómo se explica?
    ( El desconocido era un bebé que había nacido durante la ausencia del señor barrunto )
  • ¿Cuántas veces podría restarse el número 1 del número 1111?
    ( Una vez, pues entonces el número será 1110 )
  • ¿Qué debemos hacer para que los mosquitos no nos piquen de noche?
    (Dormir de día )
   Para ver las respuestas, sólo tenéis que seleccionar lo que está entre paréntesis. Y como siempre, id a "Redes Sociales" arriba del todo y a la izquierda, seleccionad la red que queráis y decís que tal os han salido.

<-- Volver

Creado el 16 de Julio del 2015 por Academia Triple A